La receta de Cúcuta nunca falla, esta deliciosa receta de empanadas de pollo ha venido durante más de 4 décadas en la ciudad. Muy consumidas por los usuarios y tienen cierto favoritismo. Vamos a enseñarte a prepararlas en casa de una forma fácil y sencilla.
Primero que todo debemos ir al supermercado a comprar los ingredientes que necesitamos, venden una pasta ya preparada para armarlas y sofreírle en casa, compramos el pollo en pechuga y ya tendremos todo lo necesario.
Índice de contenidos.
Ingredientes
En los ingredientes necesitaremos los siguientes
- Pechuga de pollo
- Masa para preparar empadanas o arina de trigo
- Ajo
- Agua
- Sal
Preparación
Para empezar pondremos a cocinar la pechuga con sal al gusto y pequeños trozos de ajo para así darle gusto al pollo, ponemos a hervir en agua durante 20 o 30 minutos dependiendo de qué tan grande sea la cantidad de proteína que eches, luego le sacaremos el agua y dejaremos enfriar.
A continuación empezamos a moler el pollo en pequeños pedazos para añadirlo a nuestra masa de empanadas, de esta forma podremos tenerlos listos rápidamente.
Armamos el pastel como en forma de media luna con un tenedor sellamos los bordes para que no se salga el contenido.
Combinación
En nuestra región estás empanadas son consumidas acompañadas por: gaseosa, avena, té o masato entre estos otras bebidas ya conocidas.
Los cucuteño a han jugado con su imaginación y para ellos preparar empanadas combinando todo tipo de alimentos es algo sensacional.
Sabores
Una de las más consumidas les llama el texano, la cual tiene una combinación de pollo, jamón y queso. Este es un pastel tradicional de la cuidad que puedes encontrar en cualquier esquina.
Algo común que tiene la cuidad de Cúcuta es que estos pasteles son únicos y no los encontrarás ni en Bogotá, Medellín únicamente en el Santander y norte de Santander entre ellos bucaramanga.